Libros De Texto Y Formacion

11:32 - Termina la sesión de control y comienza el

debate sobre agenda social y convivencia en Cataluña que propuso Ciudadanos y que debía hacerse en julio. Toma la palabra Carlos Carrizosa, ya que Inés Arrimadas no ha podido acudir por motivos personales. "La sociedad catalana está totalmente fracturada".

11:29 - Torra pide a Carrizosa que deje de amenazarle. "Estaría bien que algún día interviniera para hacer otra cosa que no sea amenazar. Desde que estoy aquí solo me amenaza con cárcel y querellas". El 'president' descarta hacer críticas a los CDR: "Tienen todo el derecho a seguir trabajando por su proyecto político. Le recuerdo que los CDR han pedido mi dimisión, no sé cómo me puede decir que soy su líder". Bronco cara a cara entre Ciudadanos y el Govern.

11:25 -

Carlos Carrizosa, de Ciudadanos, quiere que explique sus declaraciones en las que "pide a los CDR que inicien la revuelta tras las sentencias". Torra afirma que no sabe de qué vídeo habla y recuerda que su familia forma parte de estas organizaciones.

"Es un vídeo que se ha publicado en 'Crónica Global'. Usted se reunió con los CDR en agosto para planificar una acción conjunta, les pidió que apretaran...", afirma Carrizosa, que afirma que

Torra "no es un presidente de verdad" sino el "líder" de los CDR.

© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L.

11:20 - Torra denuncia que

"se han construido pruebas para culpar a los independentistas". Cree que la causa contra el 'procés' es "monstruosa":

"Nuestra reacción debe ser la unidad del independentismo. No nos dividirán. Esa será nuestra mejor respuesta. Ganaremos, habrá esperanza. Pide a todos que nos coordinemos, que nos unamos por los derechos civiles y sociales hasta los juicios. Estamos en un punto de inflexión. Tenemos que mirarnos a los ojos".

11:12 - Desde ERC piden "consenso". "La unidad de acción no puede esperar más. Son los grandes consensos del país los que nos han permitido avanzar", dice el diputado Sergi Sabrià. Torra coge el guante. "Me duele lo que está pasando en el Parlament.

Recuperemos el 1-O y la declaración del 27-S y tiremos todos juntos hacia delante".

11:08 -

Miquel Iceta lleva a la sesión de control el distanciamiento entre ERC y JxCAT y pregunta cómo de viable este este Govern. "Estamos en un conflicto político gravísimo. Este Govern gobierna desde el primer momento", responde Torra.

Iceta: "

Creemos que están cometiendo el error de los ultimátums. Hay que aprovechar la oportunidad de tener un Gobierno dispuesto a dialogar. Insito en la necesidad de hablar. Póngase a trabajar por el país, por los catalanes y catalanas".

Torra: "No abandonaremos nunca la bandera del diálogo. Hasta ahora... ¿qué ha pasado? ¿Dónde están nuestros diputados? Este es el tema. Pregunten a la gente, eso les importa. Eso contamina el día a día. Esto hay que resolverlo hablando y esos son los mensajes que recibimos desde el exilio y desde la cárcel.

El crédito de Sánchez se ha acabado. Necesitamos una oferta ya sobre la mesa. Me temo que el encuentro con Sánchez (en Moncloa) solo era una foto".

© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L.

11:06 - "En el centro de todo está el derecho de autodeterminación. ¿Dónde está su límite para lograr esto? Este es el tema central de esta legislatura, hay presos políticos en este país. En estos momentos no hemos recibido ninguna respuesta a Pedro Sánchez. Tiene hasta antes de noviembre para dar una respuesta, tengo prisa por sacar a los presos y me muero de ganas de abrazar a Puigdemont, a Marta Rovira... los catalanes tenemos prisa para activar la autodeterminación", dice Quim Torra.

11:02 - Sirvent: "En la práctica aceptan lo que dice el Estado español, en la práctica presentan unos presupuestos que no son sociales. Así, con la CUP no".

10:58 - Preguntas ahora para el presidente de la Generalitat, Quim Torra. La primera, de la diputada María Sirvent de la CUP.

"Su proyecto político no pasa por la independencia". Afirma que su objetivo no se centra en la viviendas, educación, la economía, la sociedad... "¿Cuál es su proyecto para Cataluña?", pregunta.

Torra: "Seguimos pensando lo mismo. Hemos puesto a las personas en el centro de nuestro Govern, y lo primero que hemos hecho es tomar medidas relacionadas con la vivienda.

Este Govern tiene el objetivo irrenunciable de la independencia, pero también he visitado hospitales y escuelas y he abierto las puertas a los refugiados. Hacemos todo para que todos tengan las mismas oportunidades".

10:52 - Buch: "Ustedes son los responsables de muchas cosas... tiene narices que me diga todo eso. Se cree el ladrón que todos somos de su condición. No somos una policía politica, sino democrática". Afirma que el Gobierno de Rajoy ha utilizado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contra Cataluña.

10:42 - Pregunta

Xavier García Albiol sobre los Mossos. "Hace unos días nos quedamos estupefactos cómo Torra animaba a los CDR a apretar. Poco después intentaban asaltar esta casa. Señor 'conseller' Buch,

¿está de acuerdo con las expresiones del 'president' de ese día?". Responde Miquel Buch: "Lo que dijo Torra se refería a otra cosa, al compromiso electoral que tenemos desde el 21-D. No hacían otro llamamiento".

Albiol: "Lo que debería hacer usted es llamar la atención pública a Torra y que no se utilice políticamente a nuestra policía. (...) Han conseguido que los mossos salgan a la calle para denunciar su utilización política. Les pido que les dejen trabajar y

pido a Ciudadanos que presente ya una moción de censura".

10:37 - Misma cuestión pone encima de la mesa Junts Per Catalunya, que recuerda que el 6 de octubre de 2017 el Gobierno aprobó el decreto urgente que facilitaba la salida de empresas de Cataluña.

"Esta era una intensa y malévola campaña contra Cataluña", dice una diputada de JxCAT, que culpa de esta situación al Rey por "azuzar" a la sociedad en su dicurso del 3 de octubre.

10:31 - Nueva pregunta de la CUP. Esta vez quieren conocer la opinión del Govern sobre la retirada de depósitos bancarios de las principales entidades tras el 1-O. Denuncian que la salida de empresas de Cataluña se ha hecho desde "la amenaza y la presión" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. Responde el 'conseller' de Economía Pere Aragonès: "En octubre de 2017 hubo una operación de estado para desestabilizar la economía y la sociedad de Cataluña. Afirmaron que estaríamos en un desastre total, pero crecemos un 3%, hay récord de exportación... tenemos respuesta a la guerra bruta del Estado español", dice.

10:23 - La CUP lleva a la cámara una petición de la

retirada de la simbología franquista de las plazas y calles de Cataluña. "El fascismo está presente aquí", denuncian. Responde la 'consellera' Esther Capella: "Hemos de combatir el silencio y el olvido. Estamos comprometidos a eliminar toda la simbología franquista". Anuncia la creación de una ley integral al respecto.

10:14 - Ciudadanos pregunta sobre la

neutralidad de los centros escolares. "El 1-O usaron los centros para hacer su referéndum, han dado agendas con lazos amarillos, han cambiado el nombre a los patios para denominarles '1 de octubre'. ¿Sabe cómo se sienten estos alumnos?". La respuesta del conseller de Educación: "La neutralidad de los centros escolares es total, está asegurada". Aplausos de la bancada independentista.

"Quite los lazos de nuestras escuelas, los mensajes políticos, los libros con ideología", le pide Ciudadanos. El 'conseller' de Educación niega que esto esté ocurriendo. "No ataquen la escuela, ayuden. No la ataquen".

© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L.

10:11 - El PSC lleva a la sesión de control la actuación de los

Mossos D'Esquadra el 29 de septiembre y el 1 de octubre. "Muchos ven esta policía como una

policía política y no democrática. Habrá tiempo para hablar de ello en un debate correspondiente sobre esta cuestión. Tenemos una confianza total en este cuerpo", responde el 'conseller' de Interior Miquel Buch.

10:09 - Ni un solo miembro de ERC ha acudido a las puertas del Tribunal de Cuentas para mostrar su apoyo a Artur Mas, Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs.

10:00 -

Comienza la sesión de control al Govern. Inés Arrimadas no está presente en la cámara por una indisposición. En su lugar hablará

Carlos Carrizosa.

9:49 - Para

Josep Borrell la ruptura del independentismo estaba "cantada".

9:44 - Cataluña en la sesión de control al Gobierno: Pedro Sánchez defiende que

el conflicto catalán "no es el de la independencia, sino el de la convivencia" y ha abogado por un "proceso de diálogo entre catalanes nacionalistas y no nacionalistas", convencido de que la solución pasa por "acabar con la dinámica de bloques y empezar a

tender puentes". Pide "reflexión" a Torra.

© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L.

9:33 - El portavozdel PDeCAT en el Congreso,

Carles Campuzano, reconoce que la ruptura de la unidad de voto entre JxCAT y ERC ayer en el Parlament es

un "espectáculo" que "no es bueno para los catalanes".

9:25 -

Artur Mas urge a las fuerzas soberanistas a "recomponer la unidad y la mayoría" a favor de la independencia, para "cumplir el mandato" que arrojaron las urnas en las elecciones del 21 de diciembre. En una entrevista en RNE antes de acudir al Tribunal de Cuentas que le juzga por el 9-N, el 'expresident' cree que no debe de haber nuevas elecciones y se desmarca del llamamiento de Quim Torra a los CDR a seguir "aprentando" para lograr la república catalana.

9:15 - El presidente del Parlament ha pronunciado la palabra

moción de censura porque ayer a última hora

Pablo Casado reclamó a Ciudadanos que la presentara: "Es una oportunidad histórica". La formación de Rivera rechaza esta oferta:

"No dan los números". El líder del PP afirma que la situación en Cataluña "es inasumible" y que la pérdida de la mayoría por los independentistas es "algo que no podemos dejar pasar".

8:58 - Torrent

niega que vayan a convocarse elecciones y asegura que el objetivo es "reforzar la legislatura y el Govern y trabajar para conseguir el objetivo que nos hemos marcado". Insiste en que hay que preservar la mayoría, al menos "hasta llegar a las sentencias" y

decarta además una moción de censura. "Ante esto, no tenemos más remedio que fortalecernos", asegura para dejar claro que

habrá república catalana, aunque sin poner una fecha en el horizonte.

8:51 - En una entrevista en Catalunya Ràdio explica su posicionamiento, algo que desde JxCAT siguen sin entender. "Los letrados dicen que por la vía de JxCAT los acuerdos que se hagan no serán válidos. La palabra del acuerdo del pleno del 2 de octubre era designar, no delegar. Y era la palabra acordada por JxCAT", afirma dejando claro que ha sido esta formación la que ha roto cualquier pacto.

"

La mayoría independentista del 21-D es un tesoro que hemos de saber preservar. Es un tesoro porque es imprescindible para poder avanzar, para que el gobierno pueda gobernar y tome decisiones que nos permitan avanzar", afirma. Y lanza una pulla contra aquellos que le critican por su decisión de ayer: "Lo que no puede ser es que nos miramos de reojo y

intentamos apuñalar entre nosotros".

8:44 - Ayer el presidente del Parlament,

Roger Torrent, no quiso jugársela y no permitió que los votos de los cuatro diputados de JxCAT fueran válidos, ya que de hacerlo podría haber cometido un delito de desobediencia, que implicaría multa o la inhabilitación. De esta manera, ERC votó junto al PSC contra la delegación del voto, lo que evidenció el distanciamiento entre los dos socios del Govern.

8:29 - Hoy, además, se cumple

un año de la declaración de independencia de Cataluña, que duró ocho segundos. Lo recuerda en Twitter la exdiputada de la CUP Mireia Boya. "Pongámonos las gafas de la memoria para leer siempre el presente", ha escrito.

Source : https://www.msn.com/es-es/news/espana/directo-cs-denuncia-adoctrinamiento-en-las-escuelas-reparten-agendas-con-lazos/ar-BBOb7kQ

2877
Filed Under: MSN